AZUL


SI TE GUSTA: EN FACEBOOK DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR ESTE AVISO

DEJAR DE FUMAR SIN ENGORDAR

CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR SIN ENGORDAR






8 Consejos para dejar de fumar sin engordar

 Dejar de fumar puede ser una dura batalla. Pero aparte de lo trabajoso que puede llegar a ser liberarnos de la dependencia de la nicotina,pueden aparecer efectos colaterales.El mas común es que cuando dejamos de fumar,vamos a ganar peso de forma inevitable.Esta comprobado, pero se  puede controlar de una forma efectiva realizando ejercicio y siguiendo una dieta adecuada.


 8 Consejos para dejar de fumar sin engordar. Esta demostrado que el 60% de la personas que dejan de fumar  aumentan de peso, hecho que va  asociado al abandono de la nicotina. Y es que, cuando somos adictos a la nicotina, esta nos va a ayudar a quemar en 100 y 300 calorías al día,si ningún tipo de esfuerzo,además de que controla el apetito, debido a esto los fumadores suelen ser poco propensos a engordar.

  Esto aumento de peso al dejar de fumar se debe a que la la nicotina que consumimos acelera nuestro metabolismo,debido a esto al nuestro metabolismo se vuelve mas lento,o sea,los alimentos consumidos no se transforman en energía a la velocidad de antes.

 A continuación 8 Consejos para dejar de fumar sin engordar



1. Otra razón del aumento de peso es que al dejar de fumar va a aumentar nuestra ansiedad y estrés,por lo que tendremos mucho mas apetito.Esto se denomina alimentación compulsiva.Podemos evitarla mediante ejercicios de respiración y la meditación.

2.Cambiar nuestra alimentación

Un cambio en nuestros hábitos de alimentación  puede ayudarnos  a no aumentar de  peso mientras  dejamos el tabaco.

3.Sustituir los  alimentos dulces y grasos por frutas y verduras llenas de vitaminas, además de fibra  e hidratos de carbono como pan integral, frutos secos, ensaladas, cereales...etc

A causa de la ansiedad y el estrés que nos produce el dejar de fumar, podemos empezar a picar mucho entre horas; debemos evitarlo,dentro de lo posible, y si no podemos,tratar de consumir alimentos  de bajo contenido en calorías.

5.Beber agua cuando nos ataca el ansia de encender un cigarro puede  resultar muy efectivo, y además solo aportara beneficios para  nuestro organismo.

6.También podemos recurrir a los chicles o parches que hay para sustituir la nicotina, de venta en farmacias. .
7.Se a demostrado que la ausencia de nicotina afecta a las secreciones de insulina, esto va a  provocar una fuerte ansia de comer alimentos ricos en azúcar,por lo que deberemos evitarlo si no queremos aumentar de peso rápidamente.

8.El ejercicio
Una excelente manera de calmar la ansiedad y el estrés,que nos asaltan al dejar de fumar,es practicando algún deporte o ejercicio. Lo mejor es comenzar con  ejercicios ligeros, como caminar  o montar en bicicleta; cuando nos acostumbremos podemos empezar a correr o a nadar.Nos sorprenderemos de lo rápido que responderá nuestro cuerpo.

Se suelen ganar unos 5 kilos de media al dejar de fumar; las mujeres tienen una mayor tendencia a aumentar de peso que los hombres.Dejar de fumar puede resultar difícil y puede causar un aumento de peso muy  importante,debido a esto debemos procurar controlar  nuestra dieta y practicar algo de ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario