AZUL


SI TE GUSTA: EN FACEBOOK DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR ESTE AVISO

DEJAR DE FUMAR: TIPS PARA DEJAR DE FUMAR

DEJAR DE FUMAR:Tips para dejar de fumar


En esta pagina dedicada a dejar de fumar, os indicare algunos metodos y los efectos seguncarios de dejar de fumar. Aqui podreis ver como se puede dejar de fumar con voluntad y de fomar gratis. Recuerda, dejar de fumar te traera grandes beneficios
¿Cuantas veces has dicho mañana dejaré de fumar y tus intentos no dan resultado?… pues esta es una decisión que se debe tomar por salud tanto tuya, como de quienes te rodean. Sin embargo tomar conciencia es algo muy difícil y más cuando se tiene una adicción de este tipo.
Lo primero que debes hacer es cambiar esa mentalidad de fumador y pensar en los perjuicios que el tabaco le está creando a tu salud, esa concientización te debe servir para hacer mucho más fuerte tu voluntad. Trata de documentarte acerca de lo malo que es fumar y de esta manera entenderás de una manera mucho más conciente que este hábito está acabando con tu vida lentamente.
Plantéate estas preguntas antes de comenzar con los tips para dejar de fumar:
  • Soy conciente que tengo una adicción y me está haciendo daño.
  • Por qué deseo dejar de fumar.
  • Cuándo intenté dejar de fumar… que me ayudó y que no.
  • A que situaciones difíciles me enfrentaré después de dejar de fumar.
  • Cómo me planteo manejar esas situaciones difíciles luego de dejar de fumar.
  • A quien puedo recurrir en momentos difíciles… familia, amigos, etc.
  • Que tipo de sensaciones obtengo en el momento que fumo, placer, tranquilidad, etc.
  • Seguiré experimentando las mismas sensaciones si dejo de fumar y que cosas puedo hacer para igualarlas.
Ahora que has contestado continúa con los tips para dejar de fumar, ten en cuenta que la voluntad y el apoyo de quienes te rodean, lo son todo en este proceso:




1. Es importante quecompartas tus problemas y debilidades con alguien en quien confíes mucho y pueda ayudarte a salir del vicio. Desahogarse es un punto fuerte para saber con quienes cuentas y además aceptar que se tiene un problema y se desea salir de él.
2. Comienza colocando una fecha en el calendario en la cual comenzarás el proceso para dejar de fumar, así el tratamiento no solo será un deseo sino que tomará mucha más seriedad en tu agenda de prioridades. Puedes elegir un día en el que no tengas muchas ocupaciones para dedicarte exclusivamente a realizar actividades que te hagan sentir relajado.
3. Cambia algunos hábitos del día a día. Muchas personas que fuman suelen tener diferentes hábitos, como por ejemplo fumar cuando se levantan, cuando van al baño, o después de comer, por esta razón debes comenzar a cambiarlos e irlos eliminando paulatinamente de tu vida. Si tomas café con un cigarrillo es mejor que lo sustituyas por un té relajante, ya que el café aumenta la ansiedad de fumar.
4. Muchas personas temen dejar de fumar porque suben de peso y esto se debe a que intentan compensar la ansiedad del tabaco con comida. Por esta razón debes contrarrestar la dependencia del tabaco con una buena alimentación pero sobretodo equilibrada, una vida sana es la clave para reforzar la voluntad y ganar en salud.
5. Debes dormir muy bien ya que te ayudará a relajarte y a disminuir la tensión que producen las ganas de fumar. Si tienes problemas para dormir bien, puedes implementar una buena rutina de ejercicios o simplemente caminar unas horas y darte una ducha caliente antes de acostarte.
6. Si tienes muchas ansias de fumar y sientes que no puedes contenerte, o alguien a tu alrededor está fumando y te ofrece un cigarrillo, una alternativa que ha funcionado a muchas personas es oler un cenicero, verás que sentirás un olor tan desagradable que ya no te darán ganas de recibir ese cigarrillo.
7. Cuando fumamos no sentimos el olor que tenemos en nuestras manos, cabello, ropa, boca, etc., por esta razón cuando dejes de fumar te sentirás mucho mejor porque ese olor desaparecerá por completo y aunque no lo creas vas a notar cuando alguien huele a tabaco y tu ya no.
8. Existen diferentes situaciones que surgen en el día a día que son las que te hacen fumar más o tener más ansias de prender un cigarrillo. Por esta razón es importante que tengas en cuenta estas situaciones e intentes realizar un buen programa en el que sientas que ocupas todo tu tiempo en otras actividades que no te producen tanta ansiedad. Es importante que evites las situaciones estresantes ya que te inducirán a prender un cigarrillo y echarás por la borda todo lo que has conseguido.
9. Toma mucha agua diariamente, te ayudará a eliminar toxinas y a mejorar tu calidad de vida.
10. No pienses que dejar de fumar será algo que cambiará tu vida negativamente, en tu mente siempre debes tener pensamientos positivos, no solo será bueno para ti sino para quienes te rodean, por eso aprende a pensar positivo y ser conciente que es lo mejor para tu salud.
11. Debes comenzar a superar las ansias de fumar, puedes hacerlo en el momento en el que aparecen las ganas de prender un cigarrillo y luchar contra eso. Si lo haces durante 3 o 5 minutos cada vez ese gran impulso se irá de tu mente. Aunque es difícil autocontrolarse, es importante que domines tus impulsos, has cosas que te hagan olvidar.
12. La paciencia es un arma valiosa para ganarle la batalla al tabaco. Los primeros días son los más difíciles, cada día que superes la ansiedad debes felicitarte y pensar que el siguiente día será mucho más fácil. Ponte metas que puedas cumplir y todos los días ve aumentando tu planes, por ejemplo comienza diciendo mañana me fumo uno menos, al día siguiente tres y así. Verás que es mucho más fácil que dejarlo por completo en un solo día.
13. Consulta a tu médico si optas por tomar algún medicamento para dejar de fumar o algún método alternativo. Muchas veces esto es más perjudicial que el mismo tabaco, ten en cuenta que son de gran ayuda en el proceso, pero siempre deben ser autorizados por un médico que hará un seguimiento de los mismos.
Dejar de fumar más que una decisión es un estilo de vida, así que anímate…

No hay comentarios:

Publicar un comentario