AZUL


SI TE GUSTA: EN FACEBOOK DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR ESTE AVISO

DEJAR DE FUMAR: EL TABAQUISMO


DEJAR DE FUMAR: El tabaquismo


En esta pagina dedicada a dejar de fumar, os indicare algunos metodos y los efectos seguncarios de dejar de fumar. Aqui podreis ver como se puede dejar de fumar con voluntad y de fomar gratis. Recuerda, dejar de fumar te traera grandes beneficios


Que es el tabaquismo

El tabaquismo es un hábito nocivo que provoca una serie de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Además es considerado una enfermedad crónica que en la mayoría de los casos es la causa principal de cáncer y otros problemas de salud.
Esta enfermedad se deriva de la adicción a la nicotina, considerada la segunda sustancia que crea más dependencia, siendo la primera la heroína. A la nicotina se le atribuyen bondades como antidepresivo y además alivia la ansiedad, por esa razón los fumadores recurren al cigarrillo en los momentos de más estrés, tristeza, ansiedad, etc., y por eso en estas ocasiones es cuando más se suele fumar.i




El tabaquismo se mide por la cantidad de cigarrillos que un fumador consume en un día y por los momentos en los que se fuma más cantidad. Cuando el tabaquismo es leve, una persona fuma aproximadamente menos de 20 cigarrillos al día y puede esperar más de media hora para fumarse un cigarrillo luego de levantarse de la cama.
Pero cuando el tabaquismo es agudo, los fumadores consumen más de 20 unidades de cigarrillos al día y se tienen que fumar su primer cigarrillo luego de despertarse.

Riesgos del tabaquismo



El tabaquismo mata a uno de cada dos fumadores y el llamado fumador pasivo no está exento de estos riesgos, una persona en un lugar cerrado con varias personas fumando a su alrededor, aspira la mitad de humo que los fumadores. Los principales problemas que tiene un fumador pasivo son afecciones respiratorias como sinusitis, bronquitis entre otras y pueden llegar a convertirse en crónicas.
Para los fumadores el daño causado es proporcional al número de cigarrillos y los años que lleva con el tabaquismo, como lo mencionamos anteriormente la nicotina es la sustancia que crea la dependencia y además de esto daña las paredes internas de las arterias, altera la coagulación y aumenta el colesterol en la sangre. Además el monóxido de carbono disminuye el aporte de oxigeno y aumenta el riesgo de la formación de trombos.
El tabaco tiene efectos perjudiciales sobre la salud ya que el monóxido de carbono reduce la cantidad de oxígeno que llega a los órganos y esa disminución de oxígeno puede tener consecuencias graves como ataques cardíacos o derrames cerebrales.
La nicotina también aumenta la frecuencia cardiaca, el ritmo respiratorio, la presión arterial y el flujo coronario. El humo del cigarrillo causa inflamación del aparato respiratorio e interfiere con la expansión y contracción normal de los pulmones.
El tabaquismo es una de las causas más comunes de impotencia, además se sufre de resfriados e infecciones respiratorias con más frecuencia y más fácilmente que una persona que no fuma.
Las personas que fuman son más susceptibles a sufrir úlceras gástricas y duodenales. La nicotina reduce los niveles de vitamina C y por esto las heridas tardan más en curarse. Algunos de los fumadores también tienden a perder la visión con el tiempo ya que el alquitrán produce alteraciones biológicas en el ojo.
Es uno de los causantes del envejecimiento prematuro y la oxidación de la piel, ya que cada vez que aspiras el humo del cigarrillo, se encuentran en el unos dos millones de radicales libres, causantes del envejecimiento.
El tabaquismo genera problemas de fertilidad,  un solo cigarrillo al día redice las probabilidades de que una mujer quede embarazada y aumenta el riesgo de sufrir abortos. Además mientras se está en embarazo y se fuma, puede afectar al feto negativamente, tanto en su peso en el futuro como en su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario